El esmaltado semipermanente es una técnica de larga duración, por lo que a veces nos preguntamos ¿Cómo me voy a quitar el esmalte de uñas semipermanente? sin tener que ir a un salón de belleza.
Aunque puede parecer de mucha dificultad se sumamente fácil, por lo que es Rosalind.com te proporcionaremos algunos tips que sera muy útiles en ese momento.
Utensilios para Quitar el Esmalte Semipermanente
Es importante que para quitar el esmalte semipermanente, tengamos en cuenta que necesitaremos algunas herramientas o utensilios para este proceso. A continuación podrás encontrar los mejores en nuestra web Rosalind:
- Acetona o Removedor de esmalte
- Algodón
- Papel aluminio
- Taco Pulidor o Lima Búfer
- Empujador de Cutícula
Como Quitar el Esmalte de Uñas Semipermanente
Es importante tener todos las herramientas nombradas anteriormente para no maltratar nuestras uñas. A continuación en el siguiente apartado podrás encontrar como quitar el esmalte de uñas semipermanentes:
Limar las Uñas
Para empezar primero se debe eliminar por completo el brillo del esmalte semi permanente, tomando en cuenta que no se puede alcanzar la uña natural ya que podemos debilitar. Las pasadas con las limas deben ser ligeras y suaves. Esto se hará con el fin de que la acetona o el removedor para que entre y penetre en las uñas.
Retirar con Acetona
Humedecer suficientemente el algodón con acetona pura, pero antes, aplicar crema hidratante vaselina alrededor de la cutícula para que la uña no se maltrate.Seguidamente colocar la capa de algodón que cubra toda la uñas.
Utilizar el Papel Aluminio
Luego, para quitar el esmalte de uñas, sobre el algodón húmedo sobre las uñas tomas un pedazo de papel aluminio y lo enrollas hasta que cubra el algodón y la uña. Debemos tomar en cuenta que el mismo debe quedar ajustado al dedo.
La función del papel aluminio hara que el algodón con acetona esté en pleno contacto directo con las uñas. Eso ocasionará calor entre ambos químicos se desprenda de nuestras uñas
Que Actúe el Producto
Se debe dejar reposar el producto para que actúe, aproximadamente de 10 a 15 minutos. Durante este proceso es normal que los dedos se empiezan a sentir un poco calientes, pero no debes preocuparte ya que es la reacción de ambos químicos para quitar el esmalte de uñas.
Retirar el Producto
Se deberá quitar el papel aluminio, después de haber pasado 15 minutos, con el empujador de cutícula quitar el esmalte de uñas semipermanente, sin ejercer mucha fuerza ya que on los productos anteriores este quedará levantado.
Pulir las Uñas con Bufer
Después de haber quitado el esmalte de uñas semipermanente, deberás pulir las uñas son la misma bufer para quitar cualquier residuo del mismo.Debemos tomar en cuenta que es importante sólo utilizar este tipo de lima ya que son ligeramente suaves y no dañan tus uñas naturales.
Hidratar las Uñas
Por ultimo, después de haber quitado el esmalte de uñas semipermanentes, deberás hidratar tus uñas, ya que se han desgastado un poco después de todo. puedes aplicar un poco de crema hidratante, vaselina o aceite para cutícula.