Saltar al contenido

Los aceites esenciales que te harán la vida mucho más fácil

Los aceites esenciales no solo le dan a tu casa un aroma irresistible, sino que también son ideales para tratar diversos padecimientos de salud.

En cuanto a los usos, son múltiples: puedes escurrirlos en el agua del baño, puedes incluirlos en cosméticos caseros para un olor irresistible, puedes usarlos en productos de limpieza caseros o, por supuesto, puedes dosificarlos en un difusor de aromaterapia. Incluso, puedes colocar un poco sobre la almohada antes de irte a la cama para mejorar la calidad del sueño.

Conoce, a continuación, nuestra recomendación de aceites esenciales:

Aceite esencial de bergamota

Transparente, de olor dulce y notas florales, este aceite es ideal para conciliar el sueño y mantener un estilo de vida relajado.

En términos de beneficios, el aceite de bergamota tiene un efecto anti-estrés, reduce la agitación y calma el sistema nervioso, induciendo sentimientos y pensamientos positivos. Este aceite también se puede utilizar como complemento en caso de insomnio.

Aplicado tópicamente, puede estimular la cicatrización de heridas y la regeneración de la piel. Se reconoce el efecto calmante del prurito y la inflamación provocados por picaduras de insectos, psoriasis o infecciones virales como el herpes y la varicela.

Aceite esencial de limón

El aceite esencial reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo, siendo reconocido como un enemigo natural del estrés. Además, fortalece la inmunidad, puede actuar como coadyuvante en el tratamiento del acné y tiene importantes efectos antimicrobianos.

Aceite esencial de mandarina

En cuanto a sus propiedades, el aceite esencial de mandarina  tiene capacidades calmantes y ligeramente sedantes, por lo que tiene un efecto en la lucha contra el insomnio y la tensión nerviosa y la irritabilidad. El producto también se puede aplicar sobre la piel, al estar libre de furanocumarinas, equilibrando el exceso de sebo y reduciendo los brotes de acné.

Además, este aceite puede aliviar la celulitis y las estrías, estando presente en productos dermatológicos. Así mismo, no podemos olvidar su propiedad de reducir la congestión y estimular la curación de heridas.

Con un aroma agradable y seguro, el aceite esencial de mandarina también es apto para niños. Puedes usarlo en su habitación, antes de acostarse, para mejorar la calidad de su sueño.

Aceite esencial de naranja

Con un fuerte aroma cítrico con matices afrutados dulces, este aceite nos recuerda las vacaciones de invierno de la infancia.

Y sus efectos positivos son numerosos: relaja todo el cuerpo y se considera un tratamiento favorable para la ansiedad inducida por el estrés gracias a sus efectos ansiolíticos. Además, proporciona una sensación de confort, aumenta el buen humor y aporta alegría y felicidad a tu vida. Es útil en el tratamiento del insomnio y tiene efectos analgésicos, pero también es un partidario de la inmunidad férrea y la intensificación de la resistencia a las infecciones.